NT-K vs. Apple: No siempre más grande es sinónimo de mejor.

Desde que se inició este blog, hace poco menos de un mes, he tratado de ser imparcial en cuanto a mis tendencias y gustos como usuario de smartphones y tablets.
No obstante, en esta ocasión, quisiera dar a conocer mi creciente indignación con respecto a la actitud comercial de una empresa como Apple..

Cierto es que Apple es un referente en lo que se refiere a la creación de productos electrónicos y, pese a sus restrictivos precios, siempre han arrasado en las tiendas y sus cifras de venta son realmente increíbles.
Su política de trato con sus productos a nivel interno, seguimiento, solución de incidencias y servicio técnico, es simplemente ejemplar.

Ahora sí, su política de comportamiento con sus competidores o con cualquier otro sólo se define con una palabra: TIRANÍA.
Que se dedique a practicar este tipo de tiranía e intolerancia como competidor con empresas como Google, Samsung, HTC, etc… Que son empresas que disponen de medios de sobra para defenderse, es una cosa, pero cuando se ceban con empresas pequeñas que tratan de salir adelante y crecer, ya es vergonzoso.

Claro ejemplo de esto, es lo sucedido con la empresa valenciana NT-K. Una pequeña empresa valenciana que se dedica al desarrollo de productos y soluciones para empresas, tales como tablets con Android y aplicaciones.

En el año 2010, Apple ordenó retener en las aduanas chinas, 70 tablets del fabricante valenciano alegando indicios de plagio de su célebre iPad.
Poco después de esto, Apple, vía comunicación directa con la empresa, solicitó a NT-K que destruyera las tablets retenidas. Todo esto sin supervisión ni ningún tipo de orden judicial, saltándose todo tipo de protocolo legal y en un total abuso de su posción de dominio.

Todo esto, nos remite a las palabras del propio Steve Jobs, cuando dijo que estaría dispuesto a gastarse los 40.000 millones de dólares de las cuentas de Apple para destruir Android y todo lo que tuviera que ver con él.

La parte curiosa de toda esta historia, es a finales del presente año, un tribunal español, dio la razón a NT-K y Apple se ha tenido que guardar el orgullo en el bolsillo tras haberse demostrado que su abogado se había saltado dos artículos referidos a la Defensa de la Competencia.

Así pues, NT-K gana la demanda y queda libre de toda a acusación. No obstante, las tablets retenidas han quedado obsoletas con respecto a las que ahora tienen en producción, de modo que han decidido donar a las tablets retenidas a familias españolas afectadas por la crisis y en situación económica delicada.

Aún así, no pensemos que NT-K ha ganado el caso y ahora van a descorchar y a derramar litros de Möet Chandon. Esta pequeña empresa, ha salido muy mal parada de todo esto debido a que su imagen se ha visto muy deteriorada ante la acusación de plagio, han perdido clientes, se les han cerrado muchas puertas y han perdido la ocasión de expandir la empresa y generar puestos de trabajo, que es el objetivo de todos, seguir creciendo.

Para más cachondeo, encima tienen que aguantar, ellos y otros en su situación, que el Ayuntamiento de Madrid apruebe poner una calle de la capital nombre de Steve Jobs y que el gobierno se gaste 500.000 € en productos de Apple en vez de prestar su apoyo y destinar esos fondos que, no olvidemos que salen de nuestros impuestos, a empresas nacionales como NT-K.

Aquí, amigos míos, tenéis un ejemplo de integridad, perseverancia y superación y, desde estas líneas, invito a aquellos que quieran o necesiten una tablet y no quieran o puedan gastarse mucho dinero, que le echen una ojeada a su modelo NT-K Pad A91, que sale a partir de 199 € y sus prestaciones están muy a la altura de algunas de renombre como la Galaxy Tab 7″ de Samsung.

Smartphone’s World queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena y todo nuestro apoyo a NT-K.

Un pensamiento en “NT-K vs. Apple: No siempre más grande es sinónimo de mejor.

  1. Pingback: NT-K contraataca y presenta una demanda por extorsión contra Apple. | Smartphone's World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s